viernes, 4 de noviembre de 2011

“LA RESIDENCIA” DE SAN TELMO EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Protagonista de una nueva velada cultural

El sábado 12 de noviembre de 2011 el Museo Penitenciario Argentino “Antonio Ballvé” y el Centro Cultural de Música Latinoamericana Mercedes Sosa participarán de la fiesta de la cultura que lleva a más de medio millón de personas a recorrer los diferentes museos de la ciudad.

El Museo del Servicio Penitenciario Federal, ubicado en Humberto I° 378 —en el corazón del barrio porteño de San Telmo—, exhibirá en sus salas: objetos, fotografías y documentos que contarán cronológicamente los cambios de las penas y las cárceles en nuestro territorio. Además estrenará un espacio dedicado al género femenino que inaugurará con una Charla sobre Los Derechos Humanos desde una perspectiva de Género.

El Centro Cultural de Música Latinoamericana Mercedes Sosa, a través de afiches de varios países y épocas, expondrá la presencia de la artista en el mundo y en el tiempo.

Los espectáculos y las muestras se desarrollarán desde las 20:00 hasta las 03:00 del día siguiente.


PROGRAMACIÓN

EXPOSICIONES

La Pena en Argentina
Cárceles Emblemáticas
Cuestiones del género femenino
Mercedes Sosa, baqueana del mundo


ESPECTÁCULOS

20:00 Banda de Música de la Escuela Penitenciaria de la Nación “Dr. Juan José O’Connor”

20:30 Nadia Morales acompañada de los bailarines folclóricos: Analía Vega, Gimena Goñi, Martín Wilchen y Jesús Oreskovic.

21:00 Ambos Dos Duo. Valeria Counyo y Nicolás Olmos. Bailarines: Anita Mansilla y Ariel Avalos.

Charla sobre Los Derechos Humanos desde una perspectiva de Género (Auditorio García Basalo, 1er. piso del Complejo).

21:30 Maestro Julio Urruty, Embajador de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quilmes, y guitarristas invitados del Instituto Folclórico Argentino.

22:00 Ballet de Tango de la Escuela Taller de Tango y Danzas Tradicionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, a cargo de Prof. Lic. Lilia Noemí Pinasco.

22:30 Ballet de Afro-Candombe del Centro Cultural Lola Mora.

Los Palabreros rinden Tributo a Fontanarrosa. Narradores profesionales: Juan Carlos Dalto; Gino Piccinini; Ricardo Cabrera y Cosme González. (Auditorio García Basalo, 1er. piso del Complejo).

23:00 Andy Inchausti y Los Afrodisíacos. (Dolores Arce; Luciano Canada; Emiliano Lamoglie; Nicolás Eschembaum; Lucas Marolla; Juanjo Gregoric; Rocío Ruiz; Andrea Ciliberti; Beto Merino y Gustavo Vitale).

23:30 Sacro & Los de Hielo. Daniel Sacroisky acompañado por: Ramiro Sofía Aguirre (percusión); Agustín Rolando (guitarra y acordeón); Lucas Andrada (bajo); Nizha Bustos (violín), y Matías Carazzo (flauta traversa).

00:30 Motta Luna (Folclore Latinoamericano).

01:00 Natalia Simoncini (Folclore argentino).

01:30 Ballet Nehuen (Folclore nativo).

02:30 Cierre del Evento.



SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
Para ampliar información comunicarse al 4361-0917 (interno 107).
E-mail: museopenitenciario@gmail.com.
Facebook: Museo Penitenciario Argentino
Twitter: MuseoABallvé






No hay comentarios:

Publicar un comentario